SIRIGIYA

Sigiriya es una zona arqueológica que se encuentra en la provincia Central en Sri Lanka y es uno de los lugares turísticos más importantes del país, además de que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el ´82.

La principal atracción de Sigiriya es una piedra gigantesca producto de una erupción de un extinto volcán y que destaca del resto del entorno, ya que este es en su mayoría plano e incluso le permite a esta piedra sobresalir incluso a kilómetros de distancia.

La ciudad contaba con un palacio cuyas ruinas se encuentran en la parte más alta de la roca, y en la parte baja se puede ver que tenían jardines y fosas para poder guardar agua. Esta ciudad más que una ciudad como tal era utilizada como una fortaleza, ya que gracias a la gran altura se podían ver a lo lejos a las tribus “villanas”.Sigiriya-Rock-Fortress-paws-2

También es conocida como la Piedra del León, pues los habitantes de la zona habían esculpido parte de la roca para transformarla en este felino. Incluso se encuentran varios muros con pinturas muy detalladas y que gracias a las condiciones de la zona aún se pueden percibir bien. Se encuentra también a media roca un muro hecho de ladrillo llamado Muro de espejo que está cubierto de yeso pulido y que según los guías llegó a estar tan pulido que el rey pudiera pasar por ahí y ver su reflejo.

Este yacimiento arqueológico es una gran muestra del ingenio que tenían las civilizaciones antigua, ya que supieron cómo aprovechar las propiedades de la roca para después construir con una muy buena planeación una fortaleza, sin necesidad de tener que transformar por completo lo que ya se había construido de manera naturalsigiriya-459197_1920-1024x682

https://www.diariodelviajero.com/asia/sigiriya-la-roca-del-leon-el-tesoro-de-sri-lanka

http://tokitan.tv/palacio-sigiriya-fortaleza-sri-lanka-frescos-eroticos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s