ACEPCIONES DEL CONCEPTO DISEÑO

diseñarLa palabra diseño proviene del término grecolatino diaséema y se descompone en 2: dia significa a través y séema signo. lo que se podría traducir como “a través de signos.

diseñar es principalmente guiar los pensamientos e ideas hacia un proceso de sensibilidad y análisis del entorno para poder solucionar ciertos problemas.

Un diseño se puede basar en 8 pasos metódicos principales:

  1. Armonizar: Creación y reelación del todo para y con el todo. que el diseño esté en sincronía y armonía con el entorno en donde se encuentra.
  2. Idear: Es la capacidad de plasmar o materializar una idea y es resultante de un largo proceso de imaginación del diseño.
  3. Planificar: Conseguir la manera más ideóna para poder lograr el objetivo principal. En el caso del sieño es la técnica así como los materiales y procesos para poder llevarlo a cabos, fabricarlo.
  4. Reestructurar: En cuanto a diseño se refiere, es el apoyo o el auxilio que se pueden llegar a encontrar en técnicas secundarias para poder complementar o corregir fallas que el procedimiento incial pueda llegar a tener.
  5. Argumentar: Revelar y explicar, basándose en ideas claras lo que es el diseño y el propósito u objetivo para el cual fue hecho, simpre sin dejar a un lado los pendamientos ógicos y correctos.
  6. Cualificar: se refiere a darle características a un diseño para poder ser distinguido de los demás diseños “parecidos” y para ser considerado como tal un diseño y  no la copia de otro ya hecho. son características que hacen al diseño “único”.
  7. Prever: se considera como la capacidad del diseñador para adelantarse a situaciones o problemas futuros, para poider resolverlos de la mejor forma posible, sin ningún otra complicación
  8. Sistematizar: hacer que el diseño en realidad sea una “cosa” capaz de ser usada o habitada y que ésta pueda cumplir con las características o funciones que lo hacen ser lo que es.

tt140011-1Páginas-para-diseñar-tu-publicidad-gratis-990x668descargaarquitectura-y-diseño02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s